«En River la actitud no se negocia»

Aguirre subrayó que en Núñez “corren todos” y que “nunca se vivieron crisis dentro del grupo”. Cualquier diferencia con el presente de Boca, no es casual…

Si en River se puede reclamar actitud? ¿¡Cómo!?”. Martín Aguirre escucha la comparación con el Boca de Falcioni y el reclamo de Angelici hacia el plantel de JC, y fija posición desde el lado de River. No polemiza. Pero sentencia: “No, no, actitud no, ¡por favor! Eso no se negocia acá. Tenemos que correr los diez jugadores en cancha, no te podés dar el lujo de que uno o dos no corran porque hoy te ganan con eso”, puntualizó.

Mientras Boca convive con los Falcionis y Palomas, en Núñez están lejos de soportar una fractura entre Halcones y Almeydas. Sobre todo, después de que las goleadas ante Arsenal y Godoy Cruz irrumpieran para descomprimir el nacimiento de una crisis prematura. “Lo bueno de este grupo es que nunca se vivieron crisis dentro del grupo, ni con el cuerpo técnico ni entre los jugadores. Obvio que se maneja todo por los resultados y por más que tengas un lindo grupo o nos llevemos todos bien, si no ganás pareciera que es lo mismo que nada. Aunque lo humano y las relaciones del día a día, a la larga, dan sus frutos”, aseguró en La Red.

-Para aprovechar la crisis que vive Boca, ¿te gustaría jugar el superclásico ya mismo? -No… Sé que para ellos también sería hermoso jugar ya el clásico porque saben que si nos ganan, tienen la posibilidad de tapar muchas bocas. Pero no podemos pasar por alto a Quilmes, que está peleando mano a mano con nosotros. Después sí vamos a pensar en el superclásico.

Almeyda apostó por el Gula para el partido contra Racing en el Monumental. Y a pesar del 0-1, el Pelado ratificó su confianza sobre el calvo de Bahía Blanca como volante por la izquierda, lo mantuvo en el equipo y el futbolista le respondió: le dio dos pases gol a Rodrigo Mora (el uruguayo no pudo convertir) en Sarandí y fue el autor del primer tanto de River en el 5 a 0 sobre el Tomba. “¿Comodín? No. En otros clubes pude jugar en todas las posiciones del medio y como Matías lo sabe, me dio la posibilidad de hacerlo como volante por izquierda. Y aunque el equipo perdía, me siguió bancando. Es por la polifuncionalidad”, explicó el mediocampista, quien ayer se fue último del predio de Ezeiza porque se quedó firmándoles autógrafos a una delegación de chicos de su ciudad natal: “Son de mis pagos, y los quiero recibir bien”, dijo al pasar.

Consultado sobre si River cambió su estilo de juego y en las últimas dos jornadas se convirtió en un equipo contragolpeador, Aguirre optó por disentir con dicha mirada: “Cuando River te ganaba uno o dos a cero, de contra te liquidaba. Ahora, con la posesión no podíamos quebrar al rival. Entonces relegamos un poco eso, esperamos más atrasados, recuperamos y salimos con todo, rápido, con contundencia, pero no de contra. Almeyda nos dijo que íbamos a resignar juego para apostar a la contundencia”, cerró.

En definitiva, como canta Fito Páez, es sólo una cuestión de actitud…

Fuente: Olè