Así lo informaron los empleados del sector «material rodante», que junto a los supervisores dejan sin servicio de trenes a miles de pasajeros.
Los trabajadores del sector «material rodante» de la línea Sarmiento de trenes anunciaron este viernes un paro por tiempo indeterminado del ramal, hasta que la compañía reincorpore a un empleado, medida que se suma a otra por 24 horas dispuesta por supervisores.
«El paro es por tiempo indeterminado. La compañía acusa a nuestro compañero de sabotaje por un descarrilamiento el 28 de septiembre y es incorrecto», dijo a la prensa el delegado Gustavo Cavallone en la estación de Castelar, por el caso de un colega separado del cargo por la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS), que admitió en un comunicado que el operario fue apartado mientras se investiga su desempeño.
Al paro «por tiempo indeterminado» de los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria se suma otro, por 24 horas, que cumplían los supervisores del ramal Sarmiento, en este caso por una reivindicación salarial.
Sobre el paro, en tanto, la UGOMS apuntó a la Unión Ferroviaria, que «exige el inmediato regreso a sus actividades del trabajador involucrado en la investigación descripta y para ello ha decidido arbitraria y unilateralmente abandonar sus tareas en los talleres de Castelar, provocando la cancelación total del servicio de la Línea Sarmiento y afectando la movilidad de miles de pasajeros».
minutouno.com