Dilma Rousseff y la crisis global: «La Argentina fue más afectada que Brasil»

Según el diario Valor Económico, la presidenta de Brasil dijo que Buenos Aires tenía «menos recursos» que Brasilia para atenuar los coletazos de la debacle.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, consideró que la crisis global afectó «más» a la Argentina que a su país, porque Buenos Aires tenía «menos recursos» que Brasilia para atenuar los coletazos de la debacle.

Según el diario brasileño Valor Económico, Dilma Rousseff lo dijo hoy durante el encuentro bilateral con el presidente de Irlanda, Michael Higgins. La explicación de Rousseff, de acuerdo con el diario, es que durante las últimas crisis económicas, Brasil consiguió mantener diversificada su estructura industrial y, más recientemente, obtuvo condiciones para eliminar la deuda externa líquida; mientras que la economía argentina redujo su estructura industrial y fue forzada a una moratoria que le ha impedido hasta hoy acudir al mercado de capitales.

Según la CEPAL, Brasil crecerá 1,6 por ciento en 2012 y 4,0 por ciento en 2013. Para la Argentina, el organismo estimó un crecimiento de 2% para 2012 y 3,5% para 2013.
clarin.com