Desde hoy, los súper empiezan a cobrar las bolsas

Es para impulsar la separación de los residuos en la Ciudad. Costarán entre 0,15 y 0,25 cada una.
Desde hoy los supermercados dejarán de entregar bolsas gratis a sus clientes. Por una reglamentación de la llamada ley de basura cero, las bolsas costarán $0,15 la chica y $0,25 la grande.
La intención es impulsar la separación de residuos en la Ciudad de Buenos Aires, una movida que crece desde el año 2006.
El cambio afectará al 75 por ciento de los habitantes de la Capital según grafica el diario La Nación. Ese es el porcentaje que reutiliza las bolsas para tirar los desechos.
Las nuevas bolsas vendrán en dos colores; verdes y negras. La idea es que en la primera se coloquen los residuos reciclables y en la segunda, los no recicables.
Sin embargo, la separación de la basura todavía no es obligatoria porque las estructuras no están listas (no hay contenedores en todos los barrios). El ministro Diego Santilli estima que para mayo del año que viene se implementará esta obligación.
Con esta nueva medida, en una compra que implique 5 bolsas grandes, por ejemplo, habrá un incremento de $1,25; 10 bolsas grandes, $2,50.
Anualmente se entregan unas 1160 millones de bolsas en los supermercados.
tn.com.ar