El ex futbolista se mostró feliz tras la operación: “Estoy orgulloso del papá que tengo. Me emociona la decisión que tomó”.
Antes de lo previsto, el ex futbolista Luciano Galletti fue dado de alta en el Instituto de Nefrología, donde recibió un trasplante de riñón donado por su padre Rubén, y ya se encuentra en su casa para seguir la recuperación rodeado de sus afectos, incluidas sus tres hijas Martina, Paulina y Julieta.
“Recibió el alta anoche y ya se retiró”, dijo una fuente del instituto en el que se realizó la intervención. “El papá había recibido el alta el día anterior pero se quedó a acompañarlo para irse juntos”, agregó un familiar.
Ahora, ambos continuarán su recuperación en sus casas y con el tiempo se sabrá si Luciano podrá retomar la actividad profesional. “Hay que ver cómo evoluciona, vamos a ayudarlo para que cumpla con su sueño”, había dicho al respecto Olga Guardia, jefa de Pretrasplante del sanatorio donde el martes se realizó la operación.
La buena evolución de los Galletti ya había sido anticipada el viernes por Guardia. Incluso, ante los avances en su recuperación, el médico Domingo Casadei se había permitido bromear ante la prensa: “Ya estamos en tratativas para que juegue en Independiente”.
En su primera entrevista luego de la operación, Galletti resaltó el gesto de su padre. “Estoy orgulloso del papá que tengo. Me emociona la decisión que tomó”, le contó al diario Clarín, y explicó cómo evoluciona tras la intervención. “Estoy un poco dolorido pero la felicidad por el éxito de la operación tapa todo”, sostuvo el ex futbolista de Estudiantes, a quien el fin de semana la hinchada le brindó una bandera con la frase: “Hueso querido, el Pincha está contigo”.
Galletti, que vistió la camiseta de la Selección nacional y jugó en Italia, España y Grecia, se alejó de las canchas en 2010 cuando se le agravó una insuficiencia renal que le habían detectado durante una gira con el seleccionado juvenil en 1999 y que lo obligó a recurrir al trasplante.
Fuente: La Razòn