El plan consiste en la plantación de 4.500 ejemplares en el barrio. La gente los cuidará durante el primer año.
En una iniciativa más que interesante y que tiene como principal objetivo cuidar el medio ambiente, los vecinos de Recoleta podrán apadrinar árboles recién plantados en el barrio. La Ciudad tiene previsto colocar unos 4.500 ejemplares, que se sumarán a los seis mil que ya están en las veredas.
Que el barrio elegido sea Recoleta tiene una importancia mayor: el 97% de las viviendas de la zona son departamentos. La conclusión es fácil: hace falta más verde.
El programa, que comenzó el fin de semana pasado, se ideó con una convocatoria entre los vecinos a través de la página www.buenosaires.gob.ar/ciudadverde. Desde esa web se impulsó la movida y se habilitó el mail compromisoverde@buenosaires.gob.ar. Los vecinos se tienen que inscribir, dejar algunos datos personales (luego recibirán el llamado de un representante de la comuna) y elegir el árbol que van a “cuidar”.
La idea es que la persona siga su crecimiento y que lo riegue cuando sea necesario, es decir durante el primer año, para “contribuir a que se mantenga vital por muchos años más”, según detalla el plan. Para la plantación de las especies se tendrá en cuenta la fisonomía de las cuadras, el ancho de las veredas y la luz que recibe. “Cuidar el ambiente implica un cambio cultural. Por eso es fundamental crear iniciativas para que los vecinos tengan la oportunidad de participar”, se mostró contento el presidente de la Comuna 2, Facundo Carrillo.
Fuente: La Razòn