SHANGHAI — El argentino, séptimo cabeza de serie, se enfrenta al español Fernando Verdasco en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, que se juega sobre canchas duras y reparte 3.531.600 dólares en premios. A su vez, perdió el argentino Carlos Berlocq ante el uzbeco Denis Istomin.
Mónaco da su primer paso en el certamen chino, luego de tener libre la primera ronda por su condición de favorito. Enfrente tendrá a un rival exigente como Verdasco, que supo ser top-ten y que, desde el puesto 23°, busca volver a sus mejores épocas.
Será el décimo cruce entre el argentino, quien busca una buena actuación en Shanghai para acercarse a la Copa Masters de Londres, y el español. La ventaja es para Mónaco por 6-3, aunque no se miden desde hace más de un año: la última vez fue en Roland Garros 2011.
Por su parte, el argentino Berlocq tuvo poco recorrido en el octavo Masters 1000 del año, ya que cedió en primera ronda ante el uzbeco Denis Istomin por 4-6, 6-2 y 6-1, en dos horas y un minuto de acción.
Berlocq, quien venía de hacer final en dobles de Pekín paradójicamente junto a Istomin, no pudo aguantar el nivel del primer set y terminó cayendo en los siguientes dos parciales de manera categórica y sufriendo mucho con su servicio, sobre todo en el tercer set: apenas un 40% de primeros saques y tres quiebres en contra.
Cabe destacar que ésta fue la quinta caída en primera ronda de Masters 1000 en la temporada, tras los traspiés en Miami, Montecarlo, Madrid y Canadá. En tanto, hizo segunda ronda en Indian Wells, Roma y Cincinnati.
Istomin en la próxima ronda se medirá ante el suizo Stanislas Wawrinka, 13° favorito, quien venció al español Albert Ramos por 7-6 (1) y 7-6 (5).
El otro latinoamericano que saltó a la cancha este martes fue el colombiano Alejandro Falla, quien no pudo con el español Feliciano López y se despidió con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3.
Entre los favoritos, hubo festejos en primera ronda de Milos Raonic (12), Kei Nishokori (13) y Gilles Simon (15). El canadiense se impuso al australiano Matosevic por 7-6 (4) y 6-3, el japonés, quien viene de ser campeón en Tokio, derrotó al chino Wu por 6-2 y 6-4 y el francés dejó en el camino al austríaco Jurgen Melzer por 6-4 y 6-2.
Raonic en la próxima instancia se medirá ante el chipriota Marcos Baghdatis, quien venció al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-2; Nishikori jugará ante el estadounidense Sam Querrey, quien no tuvo problemas ante el chino Zhe Li y ganó por 6-3 y 6-1; mientras que Simón chocará contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov.
En otro duelo de este martes, el alemán Florian Mayer se impuso al australiano Bernard Tomic por 6-4 y 6-0 y en segunda ronda jugará ante el británico Andy Murray. A su vez, el serbio Victor Troicki dejó en el camino al ruso Mikhail Youzhny por 6-3, 2-6 y 6-4 y ahora jugará ante su compatriota Janko Tipsarevic.
También ganaron el taiwanés Yen-Hsun Lu (al chino Ze Zhang por 6-0 y 6-2) y ahora jugará en segunda ronda ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo.
Por su parte, ya por la segunda ronda, el estadounidense John Isner, décimo favorito, salvó tres match-point y terminó sacando su boleto a la próxima instancia tras vencer al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (3), 6-7 (8) y 7-6 (7). Por su parte, el croata Marin Cilic venció al eslovaco Martin Klizan por 7-5 y 6-1 y en tercera ronda espera por el ganador de Mónaco (7°) y Verdasco.
Fuente: ESPN