Fue tras siete allanamientos realizados por personal de la Policía Metropolitana. En total, fueron detenidas siete personas. También traficaban ilegalmente medicamentos.
Una banda que se dedicaba a practicar abortos ilegales fue desbaratada tras varios allanamientos en el barrio porteño de Liniers, informaron a Online-911 fuentes de la Policía Metropolitana.
Como consecuencia de los siete procedimientos, fueron detenidas siete personas acusadas de «asociación ilícita, prácticas abortivas, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud».
Las investigaciones comenzaron meses atrás cuando detectaron una «casa de curanderismo» ubicado en el pasaje Madreselva, en ese barrio porteño.
Tras largas vigilancias, detectaron que era una «pantalla» para ofrecer una “solución” para aquellas mujeres que presentaban embarazos no deseados de hasta tres meses.
Las mujeres eran derivadas a una “supuesta médica” que atendía en dos locales situados en la Galería Comercial San Francisco, ubicada sobre la Avenida General Paz al 10600, se indicó en el comunicado.
La organización provocaba los abortos mediante ingestas orales y aplicaciones endovenosas. En cuanto a su estructuración, en primer lugar se encontraba «la médica», luego “el administrador”, la madre de “la médica” encargada de resguardar los medicamentos; y finalmente “el pai” quien era el encargado de la casa de ocultismo.
Las detenciones se concretaron finalmente con siete allanamientos, en donde además de las detenciones, se secuestraron 300 pastillas de oxaprost, más de 400 ampollas de oxitocina, jeringas, agujas, pinzas y tijeras quirúrgicas, espéculos, sondas, tampones, potes de gel, computadoras, celulares y documentación.
Todos los detenidos quedaron en calidad de incomunicados y fueron trasladados a la Unidad 29 para finalizar con las diligencias procesales y donde quedarán a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo del Dr. Sergio Torres.
Fuente: Online-911