La petrolera lanzó otra oferta de suscripción de dos series de Obligaciones Negociables por u$s50 millones y $2.000 millones, según una comunicación enviada a la Comisión Nacional de Valores. El mercado cuenta con alta liquidez y está ávido de instrumentos de ahorro a plazo.
La empresa informó que se trata de las ON Clase IX por un valor nominal de u$s50 millones, ampliable a 175 millones, y Clase X por valor nominal de hasta el equivalente en dólares de 2.000 millones de pesos.
Los títulos Clase IX son ofrecidos a tasa fija con vencimiento a los 24 meses de su emisión y los Clase X a tasa fija con vencimiento a los 48 meses de su emisión.
A mediados de septiembre la empresa logró colocar tres series de Obligaciones Negociables por unos $1.500 millones, a tasas de hasta 18% anual.
La ON Clase VI, destinada principalmente a minoristas, se suscribió por $100 millones a tasa fija de 16,74% anual, la Clase VII, por 200 millones a BADLAR privados más 3%, y la Clase VIII por 1.200 millones a BADLAR más 4 por ciento.
La primera ON tuvo ofertas por $340 millones, la segunda recibió propuestas por $200 millones y la Clase VIII por $1.444 millones, informaron a esta agencia fuentes del sector financiero.
Estas emisiones forman parte del plan para financiar inversiones a cinco años, pautado en u$s37.200 millones, en la opción de máxima y u$s26.000 millones en la de mínima.
Los organizadores de la suscripción son BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Macro, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés y Nación Fideicomisos.
Los colocadores, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, Macro Securities Sociedad de Bolsa y Nación Bursátil Sociedad de Bolsa.
infobae.com