«Consideramos que sería importante que Damasco haga una declaración pública al respecto», dijo la cancillería rusa, luego del misil sirio que mató a cinco personas en poblado turco.
El canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró hoy que Siria debería disculparse por el ataque transfronterizo en Turquía y garantizar que no volverá a ocurrir un hecho semejante.
Siria ha asegurado a Rusia a través de canales diplomáticos que el incidente de ayer fue un hecho trágico, indicó Lavrov desde Pakistán, citado por Interfax y consignado por Dpa.
«Consideramos que sería importante que Damasco haga una declaración pública al respecto», añadió el ministro de uno de los aliados más estrechos del régimen de Bashar Assad en Siria.
«La situación empeora cada día y el conflicto está entrando en un punto de no retorno», añadió, e instó a Siria y Turquía a dialogar sobre las cuestiones fronterizas y el problema de los refugiados sirios.
Mientras tanto, el vocero del Ministerio del Exterior ruso Aleksandr Lukashevich dijo en Moscú que Rusia está muy preocupada por los enfrentamientos en la frontera y pidió a ambas partes «contención».
«Observamos con la mayor preocupación la intensificación de la tensión en la frontera y expresamos nuestras más profundas condolencias por la muerte de ciudadanos turcos inocentes», dijo.
MERKEL
En tanto, según cita la agncia Efe, la canciller alemana, Angela Merkel, condenó hoy «enérgicamente» el ataque sirio a una población fronteriza turca en el que murieron cinco personas e instó a ambos países a la «mayor contención» ante la escalada violenta.
La jefa del Ejecutivo alemán dejó patente que su gobierno está «del lado de Turquía», con el que se mantiene en estrecho contacto, según explicó en rueda de prensa. Los gobiernos de Francia, Reino Unido, España, y EEUU, entre otros, también han condenado a Siria, mientras Egipto pidió a Damasco el compromiso de no atacar las fronteras con países vecinos.
Fuente: La Tercera