Fueron arrestados en Villa Tesei. Están sospechados de tirotearse con un policía en la Autopista del Oeste, donde Myriam Fronza murió tras ser baleada en la nuca. No obstante, continúa detenido el uniformado que intentó evitar el asalto a los tiros y le habría provocado la muerte a la señora.
Dos hermanos fueron detenidos en Villa Tesei por el asalto a la maestra que murió baleada por un policía en el Acceso Oeste. Serían los que habrían intentado asaltar a la víctima, Myriam Fronza, en el partido de Moreno.
El domingo, Fronza fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando viajaba en su auto por la localidad bonaerense de Moreno al quedar en medio de un enfrentamiento entre un policía y un grupo de delincuentes.
Todo comenzó por la tarde, sobre la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura del puente Graham Bell, en Moreno, donde Fronza iba junto a su esposo a bordo de un Volkswagen Bora. Aime Silva, hija de Miriam, explicó a la prensa que «a la par» del auto de su madre transitaba un policía en un auto marca Honda al que se le cruzó «una camioneta» con varios delincuentes.
«El policía frenó, dio marcha atrás, se bajó y efectuó dos disparos», indicó la hija de la víctima y señaló que apenas observaron la camioneta, su madre y el esposo de ésta bajaron del Bora para «correr por su vida», pero en ese momento Fronza recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte casi en el acto.
Un policía bonaerense quedó detenido sospechado como el principal responsable del asesinato de la maestra. El acusado es el teniente Claudio Fernando Vadalá, de 25 años, quien integraba la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.
Mientras avanza la investigación, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ya separó de la fuerza al policía imputado, y ordenó a los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales) y Silvia La Ruffa (Planificación) a «interactuar conjuntamente con los familiares de la víctima y la Fiscalía a fin de colaborar con la investigación».
Fuente: Infonews