INDEPENDIENTE VA PROTEGIDO A ECUADOR

El entrenador Antonio Mohamed propondrá un esquema con cinco volantes y un punta para visitar el próximo jueves al campeón de la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el partido de ida de semifinales de este certamen que se jugará en la capital ecuatoriana.

El plantel de Independiente realizó una práctica de fútbol hoy en Villa Domínico, antes de partir por la tarde rumbo a Guayaquil, escala previa al viaje que realizará a Quito tres horas antes del encuentro (19.30 local, 21.30 de Argentina).

En ese ensayo el técnico Antonio Mohamed dispuso de un esquema con tres defensores, cinco volantes, un enganche y un punta que fue Facundo Parra.

Claro que esto ocurrió solamente porque Andrés Silvera, junto al arquero Hilario Navarro, realizaron trabajos diferenciados para recuperarlos en el aspecto físico ante las exigencias de los últimos compromisos.

Silvera tiene un traumatismo en la rodilla derecha y el guardavallas correntino un cuadro gripal, pero ambos serán titulares el jueves, reemplazando a Gabbarini y el «Patito» Rodríguez, respectivamente.

Por eso Mohamed dispuso hoy de Adrián Gabbarini; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Patricio Rodríguez; Facundo Parra.

Los 2.850 metros sobre el nivel del mar donde está situado el estadio Casa Blanca, de Quito, más lo fuerte que se hace el equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza cuando juega de local, hicieron pensar al «Turco» en no arriesgar «más de lo debido» de cara a la revancha que se jugará en el Libertadores de América.

Después de almorzar la delegación se trasladó al aeropuerto de Ezeiza, donde el vuelo rumbo a Guayaquil estaba programado para las 14, pero se retrasó ostensiblemente por razones operativas.

Este vuelo charter llegaba entonces retrasado esta noche a Guayaquil, donde Independiente se hospedará en el hotel Hilton hasta el mismo jueves a última hora de la tarde, cuando viajará por vía aérea por espacio de media hora rumbo a Quito tratando de reducir al máximo los efectos de la altura.

Una vez en Quito el grupo se trasladará directamente al estadio, jugará el partido e inmediatamente retornará al aeropuerto para embarcarse de regreso a Buenos Aires.

De hecho Independiente visitará el próximo lunes a las 19.10 a Colón, en Santa Fe, con un equipo alternativo, tal como viene aconteciendo en las últimas jornadas, porque desde hace un buen tiempo «la prioridad es la Copa», y máxime este año que el campeón gana una plaza en la Libertadores 2011.

Es que Independiente es el equipo argentino con más Libertadores ganadas (siete) y participar en ella es una cuestión mística para sus hinchas, algo que no es ajeno a jugadores, cuerpo técnico y, sobre todo, dirigentes.

Fuente: Terra