Licha López y una autoarenga en la previa al partido de vuelta con Brasil de mañana. “Uno de mis sueños es compartir una práctica con Messi”, dice, entusiasmado.
La Selección le sirve como bálsamo. Aprieta los dientes y pega el brinco sobre la plataforma hacia el futuro. Es que Lisandro López padece, claro, el mal trance de su Arsenal campeón, con cuatro derrotas consecutivas y 12 goles en contra, toda una novedad en una estructura con habitual poco goteo. Entonces, el combinado nacional le entrega a Licha, titular en el 5-3-2 de Goiania y en el fundacional test de ayer, una chance de redención, con bonus track. Pesado. Generoso. «Me genera mucha alegría que Alejandro (Sabella) me tenga en cuenta, y ojalá me toque jugar en Chaco. Porque para nosotros no hay amistoso, por el rival, porque nos jugamos una final, la oportunidad de pelear por estar en la lista de las Eliminatorias. Por eso, a Brasil queremos ganarle, pasarlo por arriba. Hay que demostrarlo, dejarlo todo», ensaya una autoarenga el ex Chacarita, de 23 años.
-¿Cómo te sentiste con el esquema de cinco defensores en Goiania? Está la chance de repetirlo. -Me sentí muy bien, cómodo. Nosotros lo vivimos como un muy buen partido en lo colectivo. En una cancha grande, teniendo en cuenta que ellos tienen muchos jugadores con cambio de ritmo, necesitábamos defendernos bien.
-Esa parte del trabajo la cumplieron; lo que les faltó, luego, fue juego. ¿Cómo fue la experiencia de marcar a hombres top como Neymar? -Es uno de los mejores del mundo, un jugador europeo, con movimientos tremendos. Fue muy lindo poder marcarlo. Por suerte, con Peruzzi nos complementamos bien y no sufrimos mucho daño. Con Gino planificamos estar juntos, Si lo encaraba, yo ya tenía que estar ahí nomás por si lo pasaba. Si desbordaba, otro compañero tenía que relevarme. Así, siempre tenía que pasar a dos o tres jugadores para lastimar.
En la convocatoria para la doble fecha de Eliminatorias contra Uruguay y Chile (el 12 y el 16/10), Sabella convocó a apenas cinco defensores del exterior. A sólo dos de ellos (Fernández y Garay) los suele emplear como centrales. En síntesis, se presume que las fichas faltantes provendrán del fútbol autóctono. Carnada apetitosa para los Peruzzi, Desábato, Domínguez y, sí, López. «Yo no me conformo con nada. Me pone muy contento que Sabella me tenga en cuenta, que me siga y me haya ido, en su momento, a ver a mi club, incluso en las prácticas. Yo quiero hacer las cosas al pie de la letra, para ser titular ahora y en las Eliminatorias. La ilusión siempre está. Soy un privilegiado, y uno de mis sueños a cumplir es compartir al menos una práctica con Messi. Ojalá lo cumpla».
-¿Cómo es eso de que Sabella te fue a ver a un entrenamiento? -Fue en la semana anterior a que empezara el Torneo Inicial. Pasó a ver la práctica de fútbol y también charló un rato con Gustavo (Alfaro).
-¿Y qué te falta? -Me faltan partidos, acumular experiencias, voy aprendiendo, en mi club, en la Selección… Alejandro, por ejemplo, nos pide lo mismo a todos los defensores. Nos marca que nuestra primera función es defender, que nunca dejemos de estar concentrados. Y que salgamos jugando siempre.
Fuente: Olè