Caso Nora Dalmasso: nuevas pericias benefician al hijo y al viudo

Se trata de muestras genéticas halladas en la escena del crimen. El fiscal las remitió a la Policía Judicial de Córdoba para determinar si era viable la coartada de Marcelo Macarrón.

Nuevas pericias realizadas por la Policía Judicial de Córdoba benefician a Facundo Macarrón, único imputado por la muerte de su madre Nora Dalmasso y también confirmarían la coartada del ex marido de la víctima.

Se trata de las muestras de ADN recolectadas en la escena del crimen que hace 3 años fueron remitidas al FBI. Al recibir hace un año esas muestras, remitió a Córdoba una serie de preguntas para aclarar aspectos del informe, según publicó hoy el diario Clarín.

Esta semana, el fiscal del caso, Javier Di Santo recibió las respuestas. En una de las preguntas, el fiscal quería saber el tiempo de sobrevida de los espermatozoides. Es que el viudo había justificado la presencia de semen en el cuerpo de la víctima con que días antes habían mantenido relaciones sexuales.

En efecto, los peritos le certificaron que los espermatozoides “pueden perdurar 4, 5, 7 o más días en el cuerpo de una persona”, según señala el matutino.

Esta respuesta beneficiaría directamente a su hijo Facundo, el único imputado en la causa, debido a que había sido acusado luego de saberse que había rastros de ADN en el cuerpo de Nora Dalmasso.

Por último, se confirmó la información enviada hace un año por el FBI: que en las muestras se halló rastros genéticos que no pertenecen a Facundo ni a Marcelo Macarrón.

Fuente: Online-911