Mientras respondía preguntas en la Universidad de Harvard, la Presidente Cristina Kirchner advirtió un principio de abucheo que provocó su reacción y disparó: «Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Universidad de la Matanza». Ante esa manifestación presidencial el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, admitió que se sentía «muy dolido».
«La verdad es que me siento muy dolido. Creo que fue una frase desafortunada. No le encuentro otra explicación. Produce una sensación de tristeza en toda la comunidad», expresó el rector esta mañana, en declaraciones a radio Mitre.
«La gente que vive en La Matanza tiene problemas económicos y para acceder a la universidad. Pero eso no quiere decir que los que vivimos en La Matanza seamos una subcultura en la provincia de Buenos Aires», agregó.
Martínez dijo que el trabajo de los docentes y directivos es «una tarea difícil en un lugar donde hay muchas carencias», y de inmediato resaltó: «Esas carencias no son intelectuales. En La Matanza no viven subhumanos, vive gente normal que quiere trabajar».
«Me sentí muy dolido anoche, todos los que trabajamos en la Universidad de La Matanza estamos orgullosos. Y todos están absolutamente tristes», insistió, aunque matizó que la frase de la Presidenta «fue una afirmación desafortunada» probablemente «involuntaria» y que «no tuvo la intención de provocar este sentimiento de tristeza».
Fuente: visionfederal.com