La niña fallecida presentaba un fuerte golpe en la nuca y estaba vestida parcialmente.
En el lugar fue encontrada una botella de una bebida espumante que habría sido utilizada para concretar el asesinato.
Una niña de 12 años fue hallada muerta, con signos de haber sido golpeada y violada, en un descampado cercano a la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones.
Según informaron medios de prensa locales y fuentes policiales, el macabro hallazgo se produjo poco antes de las 7:00 de la mañana en el paraje San Alberto Magno de esa localidad de la zona centro-oeste de la provincia.
La niña fallecida presentaba un fuerte golpe en la nuca y se encontraba vestida parcialmente.
Un vecino que pasaba por la calle Pionero Kuhn, a unos 200 metros del acceso a la localidad, encontró el cuerpo de la niña a un costado del camino.
La menor, de piel trigueña, estaba vestida con una calza, una remera y zapatillas, de acuerdo con lo señalado por el sitio local «Rico en contacto».
En el lugar fue encontrada una botella de una bebida espumante que habría sido utilizada para concretar el asesinato, de acuerdo con los primeros elementos con que cuentan los investigadores.
Por el momento no se había establecido la identidad de la menor asesinada y no se había constatado que se presentaran denuncias para pedir por el paradero de persona alguna en esa zona.
En el caso tomó intervención el juez de Instrucción número 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial de Misiones, Héctor Acosta, quien confirmó en declaraciones a la prensa local que «a simple vista» la víctima tenía «signos de violencia», aunque dijo que ahora el cuerpo será examinado por forenses, mientras que la División Criminalística de la Policía local inició la búsqueda de rastros que permitan llegar a el o los asesinos.
El magistrado, en declaraciones a distintos medios, indicó que la escena con la que se encontraron los investigadores incluye «las señas propias de un cuerpo que sufrió un golpe, con manchas de sangre por varios lugares».
El juez también señaló por la mañana que se desconocía la identidad de la chica asesinada y que «no hay denuncias hasta el momento de desaparición de menores o persona alguna».
26noticias.com