Volkswagen completa la gama del Passat CC incorporando dos nuevas alternativas. Éstas son las versiones con motor 2.0 con opciones nafta y diésel, transmisiones manual y automática, y distintos niveles de equipamiento.
De esta forma, se suman a la equipada con el impulsor naftero V6 FSI 3.6 de 300 CV, con tracción integral permanente 4 Motion y transmisión secuencial de doble embrague DSG. Comercializada desde septiembre de 2009, esta potente versión ya lleva 100 unidades patentadas.
El motor 2.0 TSI de inyección directa de combustible, desarrolla una potencia máxima de 200 CV a 5.100 rpm y entrega 280 Nm de torque máximo entre 1800 y 2500 rpm, en tanto que el diésel 2.0 TDI, con tecnología common-rail, le permite alcanzar una potencia máxima de 140 CV a 4.000 rpm y entregar 320 Nm de torque máximo entre 1.800 y 2.500 rpm. Ambos impulsores cuentan con dos opciones de transmisión: DSG o manual, de seis velocidades en los dos casos.
El diseño exterior del Passat CC (Coupé Comfort) se destaca por las líneas deportivas de un coupé aplicadas armónicamente a un sedán. Para acentuar aún más su estilo sport, las ventanas laterales se integran en las puertas sin marco con función de descenso de carrera corta.
En el interior, las flamantes versiones 2.0 poseen cinco plazas, a diferencia de la 3.6, que mantiene las cuatro. El nuevo cuadro de instrumentos de dos “ojos” se caracteriza por su iluminación blanca. Las flamantes versiones 2.0 disponen de tres niveles de equipamiento: Advance, Luxury y Exclusive, mientras que en la conocida 3.6 V6 continuará la denominada Highline.
Entre de los elementos destacados que suman confort a toda la gama se encuentran: techo deflector panorámico de accionamiento eléctrico, sensor de lluvia, Climatronic (regula tanto la temperatura como la ventilación del habitáculo de forma completamente automática y diferenciada para cada una de las dos zonas), cubiertas anti-pinchaduras, indicador de control de los neumáticos y un sistema que controla su presión.
Cabe destacar que todas las versiones traen llanta de auxilio de aleación con neumático en tamaño original. Por otra parte, excepto la Advance, las demás variantes incorporan faros de xenón dobles, con regulación automática de altura.
Otros aspectos que hacen a la seguridad son: airbags frontales, airbags para la cabeza delanteros y traseros, y laterales en las plazas delanteras; apoyacabezas anti-whiplash (efecto “látigo”) optimizados en las plazas delanteras, advertencia de cinturón desabrochado y anclaje de sujeción Isofix para asientos infantiles, todos de serie.
También, a nivel de seguridad activa ofrece control electrónico de estabilidad (ESP), control electrónico de tracción y bloqueo electrónico de diferencial, entre otros sistemas.
Los precios arrancan en los $ 180.000 para el 2.0 TSI Advance M/T y alcanzan los U$S 67.800 ($ 269.844, con un dólar estimado en los $ 3,98) en el caso de la 3.6 V6 FSI Highline DSG.
Fuente: motorbusiness.com.ar