La distribuidora de gas más grande de la Argentina informó, mediante un comunicado a la Comisión Nacional de Valores, que interrumpió el abono en término a sus proveedores de gas y de transporte
Metrogas, la distribuidora de gas más grande de la Argentina, confirmó en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que interrumpió los pagos en término a sus proveedores de gas y de transporte.
El texto, que lleva la firma de Magdalena González Garaño, responsable de las Relaciones con el Mercado, sostiene que «al haberse agotado gran parte de los fondos acumulados como consecuencia de la presentación en concurso preventivo el 17 de junio de 2010, la Sociedad actualmente no cuenta con fondos suficientes para hacer frente al pago de ciertas obligaciones comerciales, por lo que se ve en la necesidad de extender las condiciones de pago de sus proveedores de gas y transporte abonando los que vencen en septiembre en dos cuotas iguales, el 50% en septiembre y el restante 50% en octubre».
La empresa, además, informó que las facturas con vencimiento original en octubre serán afrontadas «en los meses siguientes», sin hacer mayores especificaciones.
El comunicado recuerda que la empresa «ha venido informando, con motivo de la publicación de sus estados contables anuales, que la falta de una recomposición tarifaria desde hace más de 12 años continúa provocando serias pérdidas operativas». Esa situación afecta «su capacidad de generar fondos».
Fuente: iProfesional