Neuquén: otra día de protesta de los estatales

Empleados y sindicalistas iniciaron hoy una huelga de 48 horas e instalarán piquetes en reclamo de aumentos salariales. «No me van a torcer el brazo», dijo el gobernador Jorge Sapag

Los empleados nucleados en ATE de Neuquén comenzaron hoy dos jornadas de protesta sobre la ruta, donde realizarán cuatro bloqueos de tránsito en distintas zonas de la provincia en reclamo de aumentos salariales.

«No me van a torcer el brazo, no puedo ser tan irresponsable de dar un aumento como el que piden sino contamos con los recursos para hacer frente a esas erogaciones», manifestó ayer el gobernador Jorge Sapag.

Los trabajadores estatales exigen un aumento salarial para la segunda mitad del año. Según el diario Río Negro, Carlos Quintriqueo, titular de ATE, aseguró que los piquetes tendrán lugar en la zona norte (Chos Malal), sur (entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes), zona centro (Zapala y Cutral Co) y Confluencia (Arroyito sobre ruta 22).

Sapag llamó a los dirigentes gremiales a presentarse a elecciones si quieren decidir en qué se va a gastar el presupuesto. «Es el juego de la democracia y hay que respetarlo», manifestó.

«Hay ejemplos de sobra para entender que es necesario utilizar los recursos con racionalidad. En Plottier, las nuevas autoridades otorgaron un aumento sin contar con los fondos y tuvieron que salir a pedir auxilio a la provincia. Nosotros no podemos hacer lo mismo, porque Nación no va a ayudarnos con recursos para gastos corrientes sino con destino a obras», agregó.

Quintriqueo, por su parte, acusó que su petición gremial se está postergando a propósito. «No hubo convocatoria, el gobierno pidió diez días para los pases a planta, pasó el tiempo y no nos llamó, fue una clara dilación», sostuvo.

En tanto, los docentes de ATEN evaluarán en asambleas un paro la semana que viene. UPCN seguirá también la misma vía.

Fuente: Infobae