La pelea se origión entre ambos durante los festejos por el día de la primavera. El agresor tiene 16 años y la víctima 17. Ambos tienen antecedentes policiales.
Un chico de 16 años fue detenido hoy acusado de matar a su hermano de 17 de tres cuchilladas, en medio de una discusión entre ambos por un teléfono celular, durante una fiesta por el Día de la Primavera, en el departamento sanjuanino de Rawson.
Según informó la Policía, los hermanos Ramiro y Angelo Argüello discutieron en horas de la madrugada por un teléfono frente a otros amigos con quienes asistían a una fiesta en el Barrio La Estación.
El mayor, Angelo, tomó un cuchillo y amenazó al otro, pero cuando comenzaron a pelearse el más chico le quitó el arma blanca a su hermano y le dio tres cuchillazos en el brazo izquierdo y dos en el pecho, provocándole heridas que terminaron con su vida.
Además, resultó herido un amigo que asistía a la velada, Pedro Ahumada (17), que terminó con una herida corto punzante en la clavícula derecha, porque aparentemente intentó separar a los hermanos cuando peleaban.
Tras la pelea, al agresor se retiró de la casa con su novia, mientras que los parientes llamaron a la ambulancia con la que Angelo fue trasladado, pero falleció camino al Hospital Rawson de la capital sanjuanina.
Horas más tarde, pasadas las 3 y media de la madrugada, Ramiro regresó a su casa para saber que había pasado y en ese momento fue detenido por la Policía y alojado en la comisaría sexta, con jurisdicción en Rawson.
Desde la Policía, indicaron que los jóvenes tienen numerosos antecedentes policiales por robos e incluso dijeron que ayer otro de sus hermanos, de 13 años, recuperó la libertad después de haber estado detenido, también por asaltos.
La familia Argüello es una muy conocida en el Barrio La Estación, un conglomerado famoso en San Juan por las peleas entre vecinos, que muchas veces terminaron con muertos y venganzas.
Fuente: Online-911