Para Schiavi será «especial» enfrentar a Guillermo Barros Schelotto

El defensor Rolando Schiavi aseguró hoy que será «especial» tener enfrente a un equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y consideró que «va a ser una alegría» volver a cruzarlo en una cancha el próximo domingo cuando Boca visite a Lanús por la octava fecha del Torneo Inicial de Fútbol.

«Va a ser especial ver a Guille enfrente, por todos los campeonatos que ganó, pero va a ser una alegría cruzarlo nuevamente en una cancha. Es un amigo,lamentablemente voy a querer ganarle como él a mí. Tiene un gran futuro como técnico porque es un gran profesional», reveló.

En declaraciones formuladas a ESPN radio Rivadavia, el capitán de Boca opinó acerca del elenco conducido por el «mellizo» y señaló: «Lanús es un buen equipo que todavía está en preparación, pero es peligroso. Igual, tendremos que salir con todo a ganar y estar concentrados constantemente».

Al hablar de Boca Schiavi hizo mención a las críticas que recibe el equipo acerca de su juego: «Somos un equipo parejo y peleador, que al rival le cuesta enfrentar. Salvo Quilmes, siempre fuimos contundentes. Al ser efectivos nos permitió ganar o pelear todos los torneos».

«Hay equipos que tienen partidos que juegan bien, pero no hay ninguno que brille y pase por arriba a los rivales. Todos los partidos se juegan a cara de perro y se hace complicado ser vistoso. En el último año y medio, no hubo equipo que lo haya pasado por arriba a Boca», aseveró.

Al ser consultado por los dichos de Juan Román Riquelme, quien confirmó que no volverá a jugar en Boca, Schiavi reveló: «Román siempre fue un hombre de palabra y sabía que no iba a cambiar su decisión. Está jugando con sus amigos y disfrutando de los asados».

«Se merecía otra salida de Boca, pero es su decisión y hay que respetarla», manifestó mientras que luego agregó: «Habrá que preguntarle a Román si vuelve en caso de que (Julio) Falcioni se vaya».

Finalmente, el futbolista ratificó que se retira «a fin de año» lo cual ya «lo saben todos los dirigentes y fue lo acordado» mientras que dijo: «Nunca pensé en llegar a tanto en mi carrera cuando empecé. Siempre me propuse jugar hasta donde quisiera y tengo la suerte de terminar la carrera en el club del que soy hincha».

«Como dijo Román, es preferible terminar porque uno quiere y no por otras circunstancias. Ojalá me vaya por la puerta grande y le daré el lugar a un compañero que tenga una mayor proyección», culminó.

Por otra parte, Falcioni decidió mantener entre los titulares a Diego Rivero, quien le ganó la pulseada a Pablo Ledesma que ocupará un lugar en el banco de suplentes mientras que hoy Nicolás Colazo ocupó el lugar de Clemente Rodríguez porque el defensor está con algunas molestias, pero jugaría ante Lanús.

Entonces, Boca visitará a Lanús con: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.
Noticias Argentinas