El gobierno nacional desarrolló hoy el tercer sorteo del programa Procrear, destinado a quienes desean acceder a un crédito hipotecario y posean terrenos para la construcción de viviendas nuevas, con lo que busca llegar a unos 35 mil beneficiarios.
Se realizó en la sede de la Lotería Nacional, participaron 17.809 inscriptos y fueron beneficiados más de 9 mil, según se informó.
El titular de la Anses, Diego Bossio, confirmó que el 26 de octubre tendrá lugar el cuarto sorteo del plan que comparten ese organismo y el Banco Hipotecario Nacional.
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó el objetivo de 400 mil viviendas nuevas en 4 años y señaló que en la actualidad 1.100 familias tienen sus créditos aprobados y en su mayoría están «en escribanía». (NA)
El Banco Ciudad tiene un pedido
El Banco Ciudad celebró hoy la convocatoria del gobierno nacional a la administración porteña para que participe del plan de construcción de viviendas en la Capital Federal, pero pidió que para ello se deje «en suspenso» la ley que transfiere fondos judiciales de esa entidad bancaria.
«El Banco Ciudad celebra la convocatoria de la Presidenta de la Nación para coordinar la política de vivienda de la Ciudad y la Nación. A tal fin, se propone poner en suspenso la reciente ley por la cual se despojará -luego de 50 años- al Banco Ciudad de los depósitos judiciales», señaló un comunicado oficial.
La entidad bancaria porteña argumentó que esa medida «ocasionó un perjuicio directo a los porteños y va a acarrear una merma del crédito hipotecario en una región donde el 40 por ciento de las familias no son propietarios de su vivienda».
(NA)