Desábato: «Estoy caliente por el penal que me cobró»

El defensor del seleccionado argentino aseguró estar «caliente» por el penal que le cobró el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, por una mano en el área, y que derivó en el triunfo de Brasil por 2 a 1 en el partido de ida del Clásico de las Américas.
Leandro Desábato, defensor del seleccionado argentino, aseguró estar «caliente» por el penal que le cobró el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, por una mano en el área, y que derivó en el triunfo de Brasil por 2 a 1 en el partido de ida del Clásico de las Américas.

«Por dentro estoy caliente por el penal que me cobró. Lo vi por televisión y podría haber pasado tranquilamente», enfatizó Desábato, a quien sobre el final del cotejo le impactó la pelota en la mano en una jugada dividida con Leandro Damiao y que luego Neymar cambió el penal por el gol decisivo.

El zaguero de Estudiantes de La Plata remarcó también «el gol en offside» conseguido por Paulinho para empatar las acciones luego de que Juan Manuel Martínez abriera el marcador para los seleccionados por Sabella, quien para este duelo convocó a futbolistas del medio local y otros que actúan en Brasil.

«Después del partido que hicimos no conseguir el objetivo da bronca», detalló el `Chavo´, que de todas maneras destacó la labor del equipo durante los 90 minutos.

«Uno sabe cuando juega bien o mal, veníamos haciendo un partido muy bueno pero parece que cuando las cosas se escapan sobre el final no sirve de nada», explicó.

Sabella promovió por varios días trabajar el orden táctico, la concentración y la tenencia de pelota para no exponerse a una salida veloz de los jugadores `verdeamarelos´ y el hombre del Pincha platense manifestó haber captado el mensaje.

«Entendimos bien lo que pidió el entrenador, quizás nos faltó un poquito más en ofensiva, doblar el esfuerzo para atacar más», analizó con criterio Desábato pensando en «corregir cositas teniendo en cuenta que son jugadores diferentes», en vísperas de la revancha en Chaco del próximo 3 de octubre.

«En el segundo tiempo tuvimos dos contragolpes que si se controlaban bien podríamos haber hecho daño», añadió, resaltando que cuando Argentina logró engranar sus piezas en jugadas colectivas llegó «a la apertura del marcador».

por Télam