La economía brasileña muestra signos positivos. La desocupación de agosto cerró en el 5,3%, la cifra más baja en la última década. Agosto tuvo una pequeña variación desde el mes anterior, cuando registró 5,4%, aunque la variación fue mayor comparada con agosto de 2011, cuando la desocupación había sido de 6%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
El desempleo en Brasil alcanzó 5,3% en agosto, el nivel más bajo de los últimos 10 años, pese a los efectos de la crisis global, informó el jueves el organismo oficial de estadística.
La desocupación de agosto tuvo una pequeña variación desde el mes anterior, cuando registró 5,4%, aunque la variación fue mayor comparada con agosto de 2011, cuando la desocupación había sido de 6%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.
Se trata del nivel más bajo registrado a lo largo de la actual serie histórica del Instituto iniciada en 2002.
El mercado laboral brasileño ha logrado generar empleos pese a las turbulencias provocadas por la crisis financiera internacional.
Datos del Ministerio de Trabajo indican que la economía brasileña generó en 2011 un total de 2,2 millones de puestos formales de empleo, el tercer nivel más alto desde que ese dato comenzó a ser contabilizado en 1995.
Fuente: AP