“El violador de mi hija tiene Sida”

LA MENOR TIENE 12 AÑOS: Un malviviente fue acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas fue detenido esta madrugada en el barrio porteño de Villa Ortuzar, donde vecinos incendiaron su automóvil y su precaria vivienda. La madre de una de las niñas, y una mujer que también denunció que su hija fue violada.
Fuentes policiales informaron que la detención de Claudio Aguilar, de 32 años, se concretó en la casa de la calle Charlone al 1600.

La policía debió reforzar la seguridad en la zona con personal de la Guardia de Infantería para evitar desmanes mayores, luego de que los vecinos prendieran fuego el automóvil del hombre y su humilde casa en Estomba 1127.

La madre de una de las menores violadas habló con Canal 26 y contó detalles de los sucedido.

¿Qué pasó con su hija y porqué le incendiaron la casa a este hombre?

Este hombre que me alquilaba una pieza, viola a mi nena de 12 años. Yo hace un mes y medio que vivo acá, me metí en este terreno fiscal, porque donde estaba antes veía que comerciaban droga, había gente muy rara y me daba miedo porque yo tenía mi puerta mi cerca a la de esta gente. Para seguridad de mis hijos me metí en este terreno. Hace dos semana mis nenas van a la casa antigua y buscan ropa, una de mis hijas se va al baño y este hombre la persigue y se mete detrás de ella. En el baño la agarra le tapó la boca para que no hable porque sino iba a matarla a ella y a su familia y la violó.

¿El hombre tenía antecedentes?

Ya había tenido otro caso e incluso estaba su foto en folletos para escracharlo y decían “Claudio violador”.

¿El que le alquilaba la habitación sabía que era un hombre que tenía denuncias?

No, sabía que andaba en cosas raras y que vendía droga pero no que era violador.

¿Cómo comprobó que su hija fue violada? ¿ella le contó?

Ella no me contó nada pero el miércoles de la semana pasada le contó a una de mis sobrinas y me lo cuenta luego a mí, yo le conté al padre y fuimos a hacer la denuncia. Luego la policía me lleva al hospital Pirovano, y comprobaron que estaba muy lastimada, y esta semana tenemos que seguir los controles porque presuntamente este violador tiene SIDA y que lo vieron en un hospital retirando los medicamentos. Le hizo de todo y no se cuidó en ningún momento.

¿Cómo decidieron hacerle un escrache?

Hasta el sábado yo lo seguía viendo acá, lo vi cargando cosas en su auto como parta irse del barrio. Nosotros no queríamos que se fuera. Yo cuando me enteré llamé el 911 y le dije que el violador aún estaba acá, vino un móvil y me llevó a la comisaría a ampliar la declaración para ver si la jueza daba la orden de detención. Los vecinos que ya sabían se juntaron y le prendieron fuego el auto. Vino la policía y lo detuvo, estaba escondido debajo de una cama. Él parecía una persona normal y hacía como un mes se le había ido la señora.
Fuente: 26noticias