La Ministra de Economía avanza en el proyecto para el próximo ejercicio. Con este fondo, los municipios quedaron en 2012 con casi mil millones de pesos en copartición menos. El monto será ahora destinado nuevamente a las comunas bonaerenses.
Mientras el ejecutivo provincial avanza en el armado del Presupuesto 2013, la Ministra de Economía Silvina Batakis adelantó hoy que el Gobierno de Cristina Fernández no incluirá el Fondo Educativo. En el corriente ejercicio, el mismo dejó a los municipios con casi mil millones de pesos menos en coparticipación.
Los intendentes reclaman a la Provincia el envío de unos 400 millones de pesos que fueron prometidos por el Gobernador Daniel Scioli a cambio del respaldo a la reforma fiscal aprobada hace meses atrás.
«Los fondos que estaban afectados de la coparticipación de la Provincia ahora van a ser parte nuevamente de los recursos que se distribuyen automáticamente a los municipios», aseveró la Ministra lo que permitirá a los Jefes Comunales contar con más dinero disponible para la gestión.
Batakis agregí además que la Provincia garantizará «el 6 por ciento de inversión en educación al margen de esta cláusula».
El presupuesto 2013, según se adelantó, incluirá un recorte en el dinero destinado a obras. La Ministra indicó que «no era el año» para iniciar grandes obras aunque prometió «darle continuidad a las obras que están en marcha».
lanoticia1.com