A la espera de la primavera, uno de los temas que más preocupa al Gobierno porteño es el abuso de alcohol por parte de los jóvenes. Por eso, la Ciudad dispuso campañas de concientización y hará controles de alcoholemia en doce lugares estratégicos a fin de evitar accidentes de tránsito.
El programa “Conductor Responsable” se sumará hoy a la Semana de la Promoción del Consumo Responsable de Quilmes con una actividad para concientizar a los jóvenes acerca de los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol.
La actividad se realizará de 20 a 24 en Plaza Serrano, Palermo. Allí, promotoras recorrerán bares y boliches con tablets y un cuestionario sobre consumo para impulsar la participación de los jóvenes. ¿En qué consiste? Un grupo de amigos podrá designar a un conductor responsable, quien exhibirá su DNI y el registro de conducir. Al salir del bar, el conductor previamente anotado se acercará al stand y se realizará el test de alcoholemia, con el incentivo de que si da negativo, tanto él como sus amigos se llevarán un módico premio (remeras, llaveros y otros accesorios).
“Este programa lleva cuatro años desde su entrada en vigencia. Ya han participado 10 mil chicos, y siete de cada diez no consumieron alcohol y llevaron a sus amigos conduciendo de manera responsable”, explicó el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.
Fuente: La Razòn