Por el bloqueo de bocacalles ya se hicieron mil infracciones

Las sanciones son para los vehículos que quedan en medio de dos vías. La multa es de $166 y resta cuatro puntos del scoring.

Habrá que pensarlo dos veces antes de avanzar y quedar con el auto en medio de una bocacalle, obstruyendo el paso de los vehículos que vienen por la vía que cruza y que tienen el semáforo en verde. En tres meses, el Gobierno porteño labró 1.002 infracciones en sectores críticos del Centro porteño en los que habitualmente se sucedían estas faltas.

Las intersecciones en donde más bloqueos se observaron fueron Cerrito y Paraguay, Pellegrini y Paraguay, y Paseo Colón y Belgrano. Allí, agentes de tránsito y cámaras de monitoreo urbano detectaron desde el 18 de junio que el incumplimiento era mayormente de los autos particulares (66%), seguidos por taxis (16%), colectivos (14%) y camiones (4%).

Y como producto del último aumento de las unidades fijas, que ahora están $1,66, la multa por esta infracción se encareció. El incumplimiento ya cuesta 166 pesos más 4 puntos de reducción del scoring.

El bloqueo de los cruces es una infracción prevista en la Ley 451 y es denominada obstrucción de vía. Sin embargo, en los últimos años nadie puso atención en la contravención. La secretaría de Tránsito porteña colocó la lupa desde el último trimestre en esquinas puntuales. Recordó esta prohibición con pintadas en intersecciones (un rectángulo con una cruz en el medio que indica no detenerse allí) y con carteles.

Fuente: La Razòn