En plena sudestada, salieron a surfear y los tuvieron que rescatar

Tres jóvenes de unos 30 años debieron ser salvados ayer de las aguas del Río de La Plata en Berisso al no poder dominar sus tablas de windsurf. Trabajaron en el lugar miembros de Prefectura y Defensa Civil. El grupo se había aventurado mientras regía un alerta meteorológico para la costa rioplatense.

Tres jovenes que practicaban windsurf fueron rescatados ayer, sanos y salvos, de las aguas del Río de La Plata en plena sudestada.

Voceros de Defensa Civil de Berisso explicaron que el rescate se concretó en la playa Bagliardi por donde habían entrado al río.

Cuando los jóvenes de unos 30 años de edad estaban sobre sus tablas, a pocos metros de la costa, las olas sacaron a uno de ellos a la playa mientras los otros tres entraron en emergencia al no poder dominar sus aparatos.

El que pudo salir primero alertó a la policía e inmediatamente fueron al lugar personal de Prefectura y Defensa Civil, que en un primer momento encontró a un surfista en el sector de Palo Blanco y más tarde pudo rescatar a los restantes.

Preventivamente fueron trasladados a un hospital de la zona para ser observados clínicamente y esta noche ya había recibido el alta médica.

Fuente: Infonews