A dos días del inicio de la primavera, la sudestada fue noticia en la Ciudad y el Conurbano bonaerense. Fuertes vientos, tormentas y la crecida del Río de La Plata provocaron anegamientos, demoras en el tránsito y paralizaron la actividad en los partidos del sur y norte de la Provincia.
Aunque la probabilidad de lluvias fue anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, los porteños se encontraron ayer con una jornada fría y ventosa. De hecho, la temperatura mínima alcanzó los 12,1 grados a las 6.05, mientras que hubo ráfagas de 32 kilómetros por hora. También hubo problemas en el tránsito, con demoras en la autopista 25 de Mayo y en General Paz, más la caída de árboles en algunas avenidas.
Y no fue todo. Porque la temperatura seguirá bajando en la Ciudad. Para hoy se esperan valores entre los 10 y 13°, con probabilidad de lluvias, y mañana se prevé una mínima de ¡6 grados! Así se mantendrán las condiciones hasta el fin de semana.
En el Conurbano, el panorama fue más complicado por la crecida del río. Las localidades más afectadas fueron Quilmes, Ensenada y Tigre, mientras que el pico de crecida se esperaba anoche con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.
En Ensenada, varios sectores permanecían anegados, por lo que los bomberos realizaron operativos ante la posible evacuación de los vecinos. El Río de La Plata en esa zona alcanzó los 2,40 metros, cuando la altura normal es de un metro. En Quilmes, en tanto, en la costanera varias calles estuvieron intransitables y algunas personas decidieron autoevacuarse.
Fuente: La Razòn