TRABAJAR O ESTUDIAR: Sigue el reclamo de estudiantes porteños en el marco de un plan de lucha en rechazo de futuros cambios horarios y curriculares. Se prevé aún mayor apoyo y podrían llegar a ser 30 los establecimientos ocupados por los jóvenes. No hay respuesta de la Ciudad.
Seis secundarias de la Ciudad fueron tomadas por sus alumnos en rechazo a una reforma del plan de estudios de las escuelas técnicas impulsada por el Gobierno porteño.
Las escuelas ocupadas son la técnica N° 6 “Fernando Fader”, de Flores; la técnica N° 35 “Ing. Eduardo Latzina”, de Monte Castro; la Media N° 7 “María Claudia Falcone”, de Caballito; la técnica de Jardinería “Cristóbal María Hicken”; la escuela de Cerámica y el Otto Krause.
“Entre las reformas que quieren imponernos en las técnicas, sin escuchar a los estudiantes, está la supresión del turno noche, lo cual dificultaría que muchos alumnos puedan cursar, ya que hay bastantes chicos que trabajan y estudian”, contó Tomás, de la Técnica N° 35, que a su vez recordó que ese establecimiento ya había sido ocupado ante la negativa del gobierno porteño de escuchar sus propuestas.
La decisión la tomaron unos 40 delegados de diferentes establecimientos pertenecientes a la Corriente Educativa de Base (CEB), que mantuvieron una reunión en la Fader, donde planificaron las acciones para oponerse a los cambios, que les había adelantado el propio ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.
infonews.com