En el 2009, cuando alzó la Copa de Grecia y hacerse de la Súper Liga ateniense jugando para el Olimpiacos nunca se imagino lo que estaría viviendo meses después. Luciano Galletti, el “Huesito”, aquel recordado jugar de Estudiantes y campeón mundial con la Selección nacional sub-20; el próximo 2 de octubre deberá realizarse un traspaso de riñón debido a una insuficiencia renal que le detectaron en 2010 y por el que debió abandonar el fútbol.
La parte más emotiva de esta la cuenta el propio goleador: «Mi papá es el donante porque hicimos los estudios de compatibilidad y salió todo bien. También fue deportista, y su riñón está en muy buen estado», afirmó en diálogo con el canal de noticias TN.
La operación se hará en el Instituto de Nefrología de Buenos Aires y el jugador sueño con poder volver a estar nuevamente en las canchas muy pronto: «Si sale todo bien, al mes o 20 días podría entrenar de a poco. Y al mes y medio podría empezar a entrenarme con un equipo. Los médicos me dijeron que si todo está bien puedo volver a jugar al fútbol de manera profesional», sostuvo más tarde en el programa radial Rock and Closs (lunes a viernes, 18 hs., Rock&Pop).
“El último partido lo jugué con casi 20 de presión. Por suerte tengo las puertas abiertas de Estudiantes para irme a entrenar con ellos», concluyó “Lucho” Galletti que, tal como su apodo lo indica pelea contra la enfermedad con un solo resultado en su cabeza: vencerla.
Fuente: Terra