Se trata de un empleado de seguridad de un supermercado chino de San Miguel acusado de participar de un secuestro extorsivo de una joven, en noviembre del año pasado. El automóvil utilizado por los captores era habitualmente usado por el acusado, quien tras el hecho se evadió de los lugares que frecuentaba hasta ser ubicado.
El fiscal federal de San Isidro Sebastián Basso pidió que un empleado de seguridad privada de un supermercado chino en San Miguel vaya a juicio oral y público como acusado de participar de un secuestro Express en noviembre de 2011, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
El hecho ocurrió el 3 de noviembre del año pasado cuando una joven que circulaba a bordo de su Peugeot 206 fue interceptada por un Ford Ka en las calles Rastreador Fournier y Pedro Goyena, de la localidad de Olivos, partido de Vicente López.
A punta de pistola, la joven fue reducida y por medio de su celular se llamó a su familia pidiéndose una suma de dinero. El papá de la joven terminó pagando unos 2 mil dólares en un punto señalado por los secuestradores en la localidad de Villa Tesei.
Al día siguiente del secuestro, la DDI de San Isidro ubicó tanto el vehículo Peugeot de la víctima como el Ford Ka utilizado por los captores, frente al supermercado chino “ La Victoria ”, en San Miguel.
El dueño del supermercado aseguró que un empleado de seguridad de su local, Rodrigo Escobar Ibarra, solía utilizar el Ford Ka en cuestión. Pero desde el día del secuestro, el acusado no volvió a presentarse en su lugar de trabajo.
Una vez ubicado por la policía, el acusado ensayó como argumento que al notar la presencia de un vehículo junto al suyo frente al supermercado, y de apariencia sospechosa, había dado aviso al 911, pero el fiscal constató en su investigación que ese llamado no existió.
A su vez, la víctima luego reconoció al Ford Ka utilizado por Escobar Ibarra como el vehículo en el que estuvo cautiva por horas. Asimismo, una comerciante para quien el acusado trabajó también en tareas de seguridad, dijo que ese mismo auto era el que él utilizaba para presentarse en su lugar de trabajo.
Fuente: Online-911