Ocurrió en la estación Liniers, aunque no hubo heridos. Los trabajadores reclamaron por el retraso en las obras.
El estado de deterioro de los trenes quedó al descubierto una vez más ayer, cuando una formación de la ex línea Sarmiento descarriló en la estación Liniers, lo que causó retrasos en el servicio pero sin registrar heridos. El delegado Edgardo Reynoso indicó que por este hecho sólo hubo “demoras” y que el servicio funcionó de Once a Moreno. Sin embargo, se quejó por la falta de obras y los problemas para avanzar con el plan que presentó el Gobierno nacional. “El descarrilamiento se enmarca en la no reparación de este sector de vías y que en los últimos fines de semana se sobrecarga de maniobras, debido al plan de corte del servicio que circula entre Moreno y Liniers”, agregó.
En un comunicado, en tanto, el Cuerpo de Delegados del Sarmiento había advertido ayer sobre una eventual medida para evitar posibles agresiones ante la aglomeración de personas que se movilizaron por el partido entre River y Vélez, situación que finalmente no se llevó a cabo.
Los accidentes y demoras en la línea ya no son sorpresa. El viernes pasado, los trenes Mitre, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Norte realizaron un paro en repudio a la agresión que sufrió un guarda en Olivos, que recibió una herida de arma blanca de un pasajero que viajaba sin boleto.
Las líneas Mitre y Sarmiento son operadas desde marzo por una unidad de gestión a cargo del Gobierno, a raíz de la quita de la concesión a Trenes de Buenos Aires por irregularidades.
Fuente: La Razòn