El hecho ocurrió en marzo, en Rosario. El magistrado sostuvo que la pareja fingió la devolución del dinero para evitar que se conociera el monto y el origen de la plata robada. Otras tres personas fueron procesadas por integrar la banda que cometió el hecho.
El empresario cordobés, Miguel Angel Aun, que fue víctima de una violenta salidera el 16 de marzo pasado en peatonal Córdoba y Corrientes, en Rosario, Santa Fe, fue procesado por el juez de Instrucción Javier Beltramone al entender que el hombre y su esposa, que corrió la misma suerte procesal, mintieron respecto a la supuesta devolución del dinero robado y entorpecieron así la pesquisa, publicó el diario La Capital.
El magistrado sostuvo que la pareja incurrió en el delito de «dolo de segundo grado o de consecuencias necesarias», es decir que fingieron la devolución del dinero para evitar que se conociera el monto y el origen de la plata robada.
Por eso, el juez ordenó que se giraran las actuaciones a la Justicia Federal para que, si corresponde, «se los investigue penalmente por posibles infracciones a la ley penal cambiaria, la ley penal tributaria o por cometer una conducta contra el orden económico y financiero».
Además, se procesó como autores del delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro a Milcíades Doldan, de 59 años, y a Melisa Débora Castellano, de 28, padre; y a Alejandro Ismael Turco Apez, de 35 años, por encubrimiento agravado. A los tres, sin embargo, les dictó la falta de mérito por el robo calificado y la asociación ilícita.
En la misma resolución, el magistrado sobreseyó Roque Indalecio F., el custodio que se enfrentó a balazos a los asaltantes e hirió de muerte a Matías Doldan, de 24 años.
Según testigos del hecho, la mujer del empresario lloraba por haber sufrido el robo y se lamentaba diciendo «que le habían llevado 500 lucas». Aunque en su declaración no precisó la cantidad de dinero robada.
El empresario Aun fue herido en el atraco y tuvo que ser internado. Mientras estaba en el hospital, su esposa declaró a los medios que una persona les llevo el dinero robado y que agradecía el gesto, lo que llamó la atención del juez a cargo de la causa.
Los delincuentes continúan prófugo es por ese motivo que se libró una orden de captura nacional e internacional para encontrarlo. Están identificados, son Maximiliano Abraham y Nelson Doldán, hermano del delincuente fallecido.
Fuente: Online-911