El abogado de la familia Gorosito, Silvio Alfonso, denunció que dos grupos de hombres que circulaban en autos no identificados intentaron secuestrar a tíos de Fabián, el chico asesinado por agentes de la bonaerense en una comisaría de Merlo.
Según la denuncia de los familiares, se trató de un operativo simultáneo de varias personas. Amenazaron al tío, Gustavo Gorosito, que es policía y que estaba haciendo horas extras en un supermercado de Mariano Acosta y a su esposa en la puerta de su casa.
Mientras el tío estaba de guardia, unos tres a cuatros hombres aparecieron en una camnioneta cuatro por cuatro y le dijeron “Dejate de joder con investigar a policías porque los vamos a matar a todos». El hombre se metió adentro del supermercado y llamó a la policía. Casi en el mismo momento, en la puerta de su casa, dos hombres le gritaron a la tía “Dejate de joder con investigar con policías porque los vamos a boletear a todos”. Según denunciaron, los dos grupos intentaron secuestrar a los familiares que pudieron ponerse a salvo.
«La tía está en estado de shock», indicó el letrado. «Podría haber pasado algo más terrible», agregó y precisó que en la última semana recogieron más testimonios sobre la muerte de Fabián y que los van a presentar a la Justicia para que sean tomadas en cuenta como pruebas.
Además, el abogado confirmó que se comprobó que las torturas ocurrieron dentro de la comisaría y que por el momento siete policías son procesados por «tormentos seguidos de muerte».
La muerte del joven ocurrió el 15 de agosto cuando apareció en un descampado ubicado en Gabriela Mistral y 24 de noviembre, en Mariano Acosta.
Fuente: TN