Estuvo a cargo de la resolución de más de doce mil amparos interpuestos por los ahorristas contra la entidad bancaria después de la crisis de 2001. “La policía iba a buscar al presidente del Banco, pero el concurría a los juzgados”, informó la Justicia.
El gerente de un banco privado sufrió una situación de stress por la responsabilidad que tuvo frente a la resolución de miles de recursos de amparo interpuestos contra por los ahorristas contra la entidad bancaria durante la crisis de 2001. Ahora, será indemnizado con más de un millón de pesos.
Según fuentes judiciales, la acción, la entabló un gerente del banco HSBC, despedido «sin causa, obedeciendo a una profunda reestructuración de todos los medios materiales e inmateriales de ambos Bancos involucrados en la operación de venta».
El gerente “tenía a su cargo 24 personas y entre 2002 y 2006 recibió para el Banco BNL (luego vendido a HSBC) 12.293 amparos”. Además, “participó en 64 reuniones del Comité de Lavado de Dinero de la BNL y atendía 150 demandas diarias hasta fines de 2005”, cuando «la policía iba a buscar al presidente del Banco era él quien debía concurrir a los juzgados y soportar las consecuencias», informó la Justicia.
Los magistrados Luis Raffaghelli y Juan Carlos Fernández Madrid Estos señalaron que todo ello le produjo «lesiones en su esfera íntima que perjudican su imagen laboral, limitando seriamente su posibilidad de reinserción laboral, en un ambiente altamente competitivo como el que se desempeñaba».
El trabajador «actuó durante los graves hechos producidos entre los años 2001 y 2005 en el país como consecuencia de la emergencia financiera que pesificó los depósitos bancarios e intervino en el proceso de venta al adquirente HSBC».
Fuente: La Razòn