Cae una mujer que asaltó un negocio junto a sus tres hijos

Tienen 10, 16 y 19 años. Entraron con ella a una chocolatería simulando ser clientes. El mayor sacó un arma y encerró a la empleada en el baño. Luego huyeron con $ 1.500. Pero al final los detuvieron.

La imagen familiar engañó por completo a la empleada de la chocolatería Torres, quien terminó siendo sorprendida y asaltada por una madre y sus tres hijos, en Bariloche.

Nada llamó la atención de la empleada.

Primero entró una mujer con una nena (10 años) y un adolescente (16), y casi al mismo tiempo llegó al negocio un muchacho mayor de edad (19).

La encargada del local creyó que era una familia barilochense que pasaba a comprar dulces. “No parecían turistas, se notaba que eran del barrio, pero de todos modos eran una madre y sus hijos”, le dijo a Clarín una dependienta de la chocolatería y compañera de la víctima, que prefirió no hablar con la prensa.

“Chocolates Torres” es un emprendimiento de la familia del mismo apellido, cuyos integrantes durante años trabajaron como maestros cocineros de la marca Mamuschka. La chocolatería fue instalada en una zona comercial local, que apunta a un consumidor de menor poder adquisitivo, en “El Alto”.

Por lo general es Jorge Torres, uno de los hermanos dueños de la chocolatería, quien se encarga de las ventas al público. Pero la tarde del sábado pasado, cuando ocurrió el asalto, el local estaba atendido por una empleada.

Según el relato que la mujer le hizo a la Policía, la madre entró con una nena y un adolescente, preguntó por el precio de unas cajas de chocolates y, cuando parecía que iba a irse del negocio, entró su hijo mayor, y enseguida sacó de un bolsillo un arma calibre 32 y le apuntó sin titubear.

La empleada fue llevaba al baño y encerrada con llave.

No la trataron con violencia, según los testimonios recogidos por Clarín.

Luego la mujer tomó 1.500 pesos en efectivo que había en la caja y todos escaparon.

Parte del asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Según consignó la radio FM Seis , el propio jefe de la Comisaría Segunda, Dante Bressan, se mostró asombrado por el robo, inédito por sus características en Bariloche.

Pero la aventura no duró demasiado. Una vez que la Policía encontró los archivos con la grabación, comenzó un rastrillaje a lo largo de la calle Onelli.

A pocas cuadras de la chocolatería, encontraron a un joven que estaba vestido igual que el que se veía en el video del asalto.

Estaba charlando con otra persona.

Al ver a los efectivos, les apuntó con un arma, pero inmediatamente salió corriendo y arrojó el arma al techo de una casa.

El sospechoso fue capturado y la Policía también detuvo al hombre que lo acompañaba.

Sin embargo, cuando eran llevados en un patrullero, el acompañante del sospechoso del robo, abrió la puerta del auto aprovechando la baja velocidad a la que iba y escapó. No está claro si participó en el robo.

Cuando el sospechoso estaba detenido en la comisaría, apareció su madre reclamando que lo liberaran, pero fue identificada como la mujer “del video del asalto” y también terminó detenida.

Más tarde acudió la novia del joven a la comisaría y resultó detenida por disturbios.

Los dos menores que estaban con la mujer durante el robo quedaron bajo la custodia de familiares. En tanto, los 1.500 pesos robados fueron recuperados . Los tenía encima la mujer cuando se presentó en la comisaría para reclamar la liberación de su hijo.

Fuente: Clarìn