Las tres personas apresadas anoche fueron dejadas en libertad, al igual que los dos sospechosos que habían sido detenidos el domingo. Continúa la investigación sobre la falla de las alarmas. «Estamos bien orientados”, señaló el efectivo policial.
Los tres sospechosos que habían sido detenidos anoche por la policía santafecina fueron liberados esta tarde en la causa que investiga el robo de las 77 cajas de seguridad de una sucursal del banco Macro. Los primeros dos, apresados el mismo domingo del robo, ya habían sido desvinculados del hecho.
Según había confirmado el comisario Omar Odriozola, jefe de la Unidad Regional I, las tres personas habían sido apresadas en un allanamiento, tras lo que se les tomó declaración.
En cuanto al asalto, el comisario afirmó que «no hay que descartar nada». «Estamos trabajando sobre lo hecho por gente que conocía muy bien lo que hacía”, enfatizó, y agregó: “Venían realizando una inteligencia desde hace mucho tiempo. Sabían a lo que iban”.
Odriozola se refirió también a uno de los puntos centrales de la investigación, las alarmas: «Ese paquete de alarmas y demás sistemas de seguridad está secuestrado, está siendo tema de peritajes, se han pedido de informes a responsables, empresas de Rosario y Santa Fe. Todo es tema de investigación”, aseguró.
En relación con los nuevos sospechosos detenidos, el responsable de la URI indicó que serán puestos a disposición del juzgado que conduce Jorge Patrizzi.
Fuente: Infonews