En un arranque de celos, un joven neocelandés publicó en Facebook una foto de su ex novia desnuda, y la acompañó con insultos. Ahora irá a la cárcel durante cinco semanas.
Joshua, de 20 años, residente en Wellington, es la primera persona que recibe una condena por publicar, en redes sociales, contenidos que pueden vulnerar el derecho al honor y a la propia imagen de terceras personas.
La imagen de su ex pareja, desnuda delante de un espejo, iba acompañada de insultos como «perra muerta», consignó el sitio de internet 20minutos.es.
En un principio el acceso a la fotografía estaba limitado a los 218 amigos de Joshua, pero después decidió hacerla pública a toda la red de Facebook.
La fotografía estuvo disponible para que cualquiera la viese durante 12 horas, hasta que la policía procedió a retirarla.
La defensa dijo que el joven publicó la foto bajo los efectos del alcohol, durante un ataque de celos. Pero el juez encargado del caso, Andrew Becroft, no lo consideró como un atenuate.
Para justificar su sentencia explicó que las leyes de impresión y publicación antigua no se corresponden con la actualidad de Internet.
Los padres del acusado han mostrado un apoyo total a su hijo, aunque entienden la sentencia. Dijeron que esperan que sea un ejemplo para que las personas hagan un correcto uso de las redes sociales.
Fuente: La Gaceta