Godoy Cruz cayó otra vez en la cancha de Lanús y aumentó la racha negativa en ese estadio. De los seis partidos que jugó allí, el Expreso solamente pudo ganar uno.
Otra vez La Fortaleza le fue esquiva a Godoy Cruz. A pesar de que las realidades de los equipos son diferentes, el Tomba se fue una vez más con la cabeza gacha del estadio de Lanús.
En el profesionalismo, Lanús y Godoy Cruz jugaron 11 partidos con 6 victorias de Lanús (18 tantos), 3 triunfos de Godoy Cruz (17 goles) y 2 empates.
También se enfrentaron en la última Copa Sudamericana con dos empates pero el Tomba pasó de ronda gracias al gol de visitante (2 a 2 en Buenos Aires y 0 a 0 en Mendoza).
Por su parte, jugando el Granate como local se enfrentaron en 6 oportunidades, con 4 triunfos de Lanús, una victoria del Tomba y una igualdad, con un total de 13 goles para el local y 11 para la visita.
La única vez que el Tomba ganó en ese estadio coincidió con la peor derrota de los Granates. Fue un 4 a 1.
Ese día el Expreso se hizo un festín con goles de Diego Villar, David Ramírez, Ariel Rojas y el colombiano Jairo Castillo. En aquella ocasión el empate transitorio para el local fue anotado de Mario Regueiro, de tiro penal.
La cancha de Lanús se mantiene como una de las pocas en las que a Godoy Cruz todavía le cuesta pisar fuerte.
El miércoles vuelve a entrenar Omar Asad tendrá pocos días de para preparar el equipo de cara al clásico de Cuyo frente a San Martín de San Juan.
El plantel del Expreso regresa este martesdesde Buenos Aires, los jugadores tendrán el día libre y mañana retomarán los entrenamientos, en horario matutino, en el estadio Feliciano Gambarte.
El jueves el Turco tendría programado realizar una práctica de fútbol con vistas al partido con el Verdinegro.
Tras el flojo rendimiento de anoche podrían haber algunos cambios en la formación inicial.
Fuente: Diario Uno