Andy Murray es el nuevo campeón del US Open tras vencer en la final a quien defendía la corona, el serbio Novak Djokovic. Después de tantos años de mantenerse al acecho de los tres fantásticos (Federer, Nadal y Djokovic)…
Andy Murray es el nuevo campeón del US Open tras vencer en la final a quien defendía la corona, el serbio Novak Djokovic. Después de tantos años de mantenerse al acecho de los tres fantásticos (Federer, Nadal y Djokovic) finalmente el británico pudo quedarse con un Grand Slam, el primero de su carrera.
Andy se impuso por 7/6, 7/5, 2/6, 3/6 y 6/2 en el que fue el tercer partido más largo en la historia de este certamen y su quinta final grande.
Tras cinco horas de juego finalmente al británico le tocó festejar un título grande. Este año había dado muestras de su gran presente luego de llegar a la final de Wimbledon, donde cayó ante el suizo Federer y de tomarse revancha del mismo jugador ganándole la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. La de Djokovic fue la tercera final de US Open.
«Este partido para mí mentalmente era muy dificil después de los dos primeros sets. No sé cómo lo hice», dijo Murray antes de recibir su premio. Frío, serio, pero visiblemente emocionado, Andy tuvo su momento de gloria en Flushing Meadows, donde agradeció especialmente a su entrenador Ivan Lend y a su grupo de trabajo.
De los últimos 30 Grand Slams sólo Juan Martín Del Potro había logrado colarse entre Federer, Nadal y Djokovic, que se repartieron todas las coronas. Ahora el turno fue de Murray.
Un tenista británico no ganaba un torneo Major desde que Fred Perry lo hiciera hace 76 años, justamente en el US Open.
Fuente: La Capital