Provincias en crisis: Tucumán admite que tiene problemas para pagar el aguinaldo

El gobernador admitió que aún no sabe cómo va a pagar el Sueldo Anual Complementario pero descartó la necesidad de tomar un crédito

«Vamos a ver cómo llegamos al aguinaldo, pero hasta el momento no necesitamos tomar un crédito», señaló el gobernador de Tucumán, José Alperovich, en conferencia de prensa, al ser consultado acerca del estado financiero de la provincia para el mediano plazo.
El gobernador salió al cruce de las denuncias de la oposición que indican que la Tucumán no es la excepción a los problemas financieros que atraviesan algunas provincias como Santa Cruz, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras.
El ministro de Economía provincial, Jorge Jiménez, también había salido al cruce de esas versiones asegurando que está «garantizado el pago de sueldos hasta fin de año». Sin embargo, evitó referirse al pago del medio Salario Anual Complementario.
A principios de año, el Poder Ejecutivo provincial fue autorizado por la Legislatura local para tomar deuda por hasta unos $400 millones. Sin embargo, la administración de Alperovich todavía no utilizó esa posibilidad.

Fuente: iProfesional