El dólar libre se mantiene sin cambios

La divisa norteamericana en la plaza informal se opera a $6,36 para la venta, igual que al cierre de la semana pasada, mientras que el dólar oficial se ofrece a $4,37 en la city.
Mientras que al público el dólar permanece en los niveles promedio fijados el último viernes, la operatoria mayorista muestra un mínimo avance en algunos de sus segmentos.

En las principales agencias de la city porteña la divisa estadounidense sigue en $4,63 para la compra y en $4,67 para la venta.

En el mercado mayorista si bien el «billete» físico» entre bancos revirtió la suba inicial y ahora resigna 0,02% al marcar $4,6623, el tipo de transferencia mejora 0,02% hasta 4,661 pesos.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes trabas desde octubre, cuando el Gobierno impuso crecientes impedimentos a la compra de divisas. El lunes, el Banco Central actuó con su intervención diaria para regular precios.

La triangulación financiera conocida como «contado con liquidación», mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, ubicaba un tipo de cambio en $6,47 por dólar.

Respecto de los futuros, en el Rofex de Rosario el contrato septiembre tiene puntas de compraventa en 4,695 y 4,70 pesos, cuando el viernes terminó en 4,699 pesos.
infobae.com