Rousseff busca hacer más competitiva la economía de Brasil

La competitividad se volverá el centro de la política económica del gobierno, y las medidas adoptadas ayudarán a proporcionar las condiciones necesarias para reducir las tasas de interés, reducir los impuestos y para obtener un tipo de cambio «equilibrado», dijo la presidenta brasileña.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció los planes del gobierno para reducir las tarifas eléctricas a consumidores y la industria con el objeto de hacer más competitiva la economía, y pidió a los bancos y emisores de tarjetas de crédito reducir sus comisiones para los consumidores.

La competitividad se volverá el centro de la política económica del gobierno, y las medidas adoptadas ayudarán a proporcionar las condiciones necesarias para reducir las tasas de interés, reducir los impuestos y para obtener un tipo de cambio «equilibrado», dijo Rousseff.

«Vamos a instalar los cimientos para que en el mediano y largo plazo Brasil sea uno de los países con mejor infraestructura, con la mejor tecnología industrial, con una producción más eficiente y menores costos de producción», dijo la presidenta en un discurso televisado para el feriado del viernes por el Día de la Independencia del país.

por The Wall Street Journal