Inseguridad en Lanús: violento asalto a un jugador de fútbol

Leandro Díaz, delantero del club Lanús, estaba jugando a la PlayStation con su hermano y un primo. Cuatro ladrones lo engañaron, entraron a su casa y le gatillaron tres veces en el pecho. Las balas no salieron.
El flagelo de la inseguridad no deja de castigar a Lanús. Una serie de crímenes y robos violentos despertaron la bronca de los vecinos, que se manifestaron varias veces en los últimos días. Ahora un nuevo caso vuelve a poner en el centro de la escena a esta localidad bonaerense, zona caliente del delito. Leandro Díaz, delantero del club Lanús, fue asaltado junto con su hermano y un primo por cuatro delincuentes que entraron a su departamento: le gatillaron tres veces en el pecho pero las balas no salieron. “Le rompieron la cabeza a mi hermano de un culatazo y le pegaron a mi primo”, contó el futbolista del granate. Los ladrones huyeron con 10.000 pesos cuando el primo logró arrojarse desde la terraza a una terraza lindera para pedir auxilio.

El asalto ocurrió el miércoles a las 21.30, cuando el jugador y sus familiares jugaban con la PlayStation en el inmueble del tercer piso del edificio ubicado en Margarita Weild 1396, de Lanús Este. Díaz contó que alguien golpeó la puerta y lo llamó por su nombre. Como en el lugar viven otros futbolistas de Lanús, él pensó que era uno de ellos y abrió sin pensarlo. Sin embargo, del otro lado se encontró con los cuatro delincuentes. “El vecino me contó que salió a sacar la basura y que cuatro tipos le apuntaron para obligarlo a entrar. Le robaron a él también”, explicó el futbolista.

“Mi primo logró tirarse de la terraza de la casa a la terraza que está a la par y empezó a pedir ayuda”, afirmó. El primo de Díaz, Maximiliano, relató el momento: “Empecé a retroceder y me salió subirme a una silla. Salté sin pensar en nada. Desde al lado grité ‘auxilio’ y uno de ellos me pidió que me callara porque me iba a quemar”. A raíz de esa maniobra, los delincuentes apresuraron su huida del departamento del jugador, quien a los pocos minutos radicó la denuncia en la seccional local. Díaz manifestó primero que no descartaba que alguien lo hubiera entregado, aunque luego reflexionó y dijo que nadie sabía que tenía 10.000 pesos encima.

El jugador se sumó a la indignación de los vecinos por la falta de seguridad en la zona. “Esto es cosa de todos los días acá en Lanús. Estamos a dos cuadras de la comisaría. Ya me robaron varias veces en la calle aunque es la primera vez que entran a casa”, protestó. El hecho es investigado por personal de la comisaría segunda de Lanús y de la DDI de Lomas de Zamora.
larazon.com.ar