El entrenador de Independiente desborda optimismo. Llegó Javier Velázquez y el Tolo lo concentró y podría jugar ante Quilmes.
El entrenador de Independiente, Américo Gallego, aseguró que su equipo esquivará el descenso y anticipó que si el defensor Julián Velázquez «está bien» lo pondrá como titular el domingo frente a Quilmes, por la sexta fecha del Torneo Inicial. El futbolista llegó al país y el entrenador lo concentró.
«Algunos dicen que nos vamos al descenso. ¿Cómo van a decir eso? No nos vamos a ir, tenemos que jugar muchos partidos. La palabra ‘descenso’ no la utilizo con mis jugadores», precisó el DT del Rojo.
«A los muchachos les digo que hay que volver a lugar de origen, por ejemplo (Hernán) Fredes y (Paulo) Rosales a gambetear, y los delanteros a moverse en las áreas para buscar el gol», añadió en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.
Gallego derrochó optimismo en relación a la situación del elenco de Avellaneda y de cara a los próximos encuentros, como local ante Quilmes y como visitante frente a Boca al señalar que «el equipo que jugará el domingo será el mejor, y el que jugará con Boca, mejor todavía».
Asimismo, se refirió al desgaste que afrontan algunos de sus jugadores al tener que pelear en dos frentes: el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
«Si algunos hubiesen tenido pretemporada en los otros equipos de donde venían no pasaba nada. Tuvimos que empezar de cero, como cinco jugadores parados tengo. La Sudamericana es importante porque deja dinero pero también perjudica, (Jonathan) Santana y (Fabián) Vargas quedaron afuera», puntualizó.
Asimismo, sostuvo que el defensor Velázquez, por quien se frustró la venta al Genoa de Utalia en 3.500.000 euros y tuvo que regresar al país, podría ser titular el domingo ante el «cervecero».
«Voy a hablar con él, tengo que ver si realmente tiene fútbol encima o no para evaluar si juega el domingo; si no tiene, se hace más difícil. Es un jugador importante, es rápido, cabecea en ambas áreas», evaluó.
Por último, precisó que los próximos encuentros los van a afrontar «tranquilos» y remarcó que «el que entre con esta camiseta tiene que dejar el alma».
Fuente: Noticias Argentinas