Al menos 30 vuelos de las compañías que operan en la estación aérea registran demoras debido a la gran cantidad de agua que cayó; hubo cancelaciones.
Además de los problemas ocasionados en la provincia de Buenos Aires , la intensa lluvia que se registró desde esta madrugada sobre la Ciudad también provocó demoras y algunas cancelaciones en al menos 30 vuelos de las compañías que operan en el Aeroparque Jorge Newbery, según confiaron desde Aeropuertos 2000 a LA NACION.
La presencia de un frente de tormenta con actividad eléctrica imposibilitó durante la madrugada y la mañana la carga de combustible en las aeronaves que se encuentran en la estación aérea metropolitana y tienen demoras en la partida de hasta 45 minutos
Esta situación, ocasionaba demoras de más de una hora y media y obligó a la cancelación de un vuelo de LAN a Bariloche y otro de Austral a Bahía Blanca. Las fuentes estimaron que lentamente comenzarán a normalizarse los servicios, aunque las demoras que se registraron en la partida de los aviones generará atrasos en los vuelos del resto del día.
La tormenta se abatió con intensidad sobre la zona de Aeroparque desde la madrugada y afectó a los vuelos que debían partir desde las 4:50, la mayoría de los cuales fueron reprogramados con hora de partida a partir de las 8.00, pero en muchos casos debieron salir más tarde por la intensa lluvia caída a media mañana.
Ante la situación las compañías aéreas aconsejan a sus pasajeros consultar los horarios de sus vuelos a través de las páginas web o del call center para saber exactamente la hora de partida de los mismos y evitar esperas innecesarias en Aeroparque.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que si bien continuarán las lluvias intermitentes durante algunas horas más, se registrará una mejora en horas de la tarde, por lo que no se prevén nuevas complicaciones.
Agencias DyN y Télam.