Son dos los detenidos por el crimen del enfermero de Malvinas Argentinas

Un joven y su padre fueron detenidos en el marco de la causa por el crimen del enfermero del hospital Pediátrico «Claudio Zin» de Malvinas Argentinas Walter Navarro, informaron fuentes policiales.

El principal sospechoso fue identificado por las fuentes como Joan Cannella, de 24 años, y la prueba que lo incrimina es su propio DNI que fue hallado en la escena del crimen.

En el mismo operativo, también fue aprehendido su padre, identificado por la policía como Juan Domingo Cannella.

Las detenciones fue concretadas esta mañana en la vía pública en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, dependencia policial donde quedarán alojados los acusados a disposición de la Justicia.

Dos jefes policiales explicaron a Télam que Joan Cannella se transformó en el principal sospechoso del hecho a partir de que su documento de identidad fue encontrado dentro de una billetera que apareció tirada al lado del auto del enfermero asesinado.

Otra fuente mencionó que el DNI de su padre también apareció en la misma billetera y que por ese motivo Juan Domingo Cannella también fue arrestado.

La clave para determinar que esa billetera estaba vinculada a los autores del crimen fueron testigos.

Algunas fuentes indicaron a Télam que un testigo declaró que pudo ver cómo a uno de los asesinos de Navarro se le cayó esa billetera en la fuga, mientras que otros voceros indicaron que esa billetera fue encontrada al lado del auto por un testigo que corrió el auto de los delincuentes cuando se escapaba.

Los investigadores explicaron a Télam que los antecedentes de Cannella hijo por robo en las zonas de Manuel Alberti y Del Viso, cercanos a Malvinas Argentinas, donde ocurrió este hecho, también contribuyeron a sospechar de él y descartar que se trate de una billetera robada o extraviada.

Si bien algunas fuentes de la policía bonaerense se inclinan por la hipótesis de un robo, la fiscal a cargo de la causa, Gloria Reguán, no descarta ninguna, incluso la que vincula el homicidio a un crimen mafioso por las denuncias que la víctima presentó contra el sistema de salud del municipio de Malvinas Argentinas, según informó ayer el abogado de la familia, Javier Raidán.

El crimen del enfermero fue cometido el martes, cerca de las 21.15, cuando Navarro llegaba a su casa, situada en Estomba 1984, de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas.

Un jefe policial consultado por Télam informó que el enfermero fue interceptado sorpresivamente por dos hombres armados que bajaron de un Citröen C4, donde había otros dos, y que tras un forcejeo le efectuaron un disparo.

Navarro cayó gravemente herido y los agresores escaparon en el auto con sus cómplices.

Tras conocerse el hecho, su hijastro Gerónimo Moyano, dijo a la prensa que no creía que se haya tratado de un delito común y vinculó el episodio a datos que aportó su padre en los mencionados casos de malas praxis hospitalaria.

Los restos de Navarro eran velados en la Cocheria Paraná ubicada en Balbín 252 (Ex Mitre), de San Miguel, y a las 15 serán inhumados en el cementerio de Grand Bourg.
diariohoy.net