El tandilense se despidió del US Open tras caer por 6-2, 7-6 y 6-4 ante el serbio. El segundo set pudo haber «cambiado la historia», dijo el argentino.
El tandilense Juan Martín Del Potro, quien perdió ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del US Open, consideró hoy que una de las claves de la derrota fue que su rival «jugó muy bien en los momentos importantes».
Además, señaló que el segundo set del partido, en el que perdió con parciales de 6-2, 7-6 y 6-4, pudo haber «cambiado la historia» si quedaba en sus manos, y no en las del tenista europeo.
Al mismo tiempo, Del Potro afirmó en tono de broma que tuvo ganas de «romper todo» el «Ojo de Halcón» porque benefició en varios puntos al tenista europeo, aunque destacó las cualidades de su rival.
«Tuve la oportunidad de ganar el (segundo) set, pero ‘Nole’ jugó muy bien en los momentos importantes. Creo que hizo muchos méritos para llevarse el partido», afirmó el tandilense.
En esa dirección, agregó: «Ese segundo set pudo haber cambiado la historia, pero con estos jugadores las posibilidades son muy pocas, y si no las aprovechás, perdés».
«Tenía ganas de romperlo todo al aparato ese (por el ‘Ojo de Halcón’). Eran todas buenas para él. Pero estos tipos son así, juegan todo a las líneas y todas van adentro», concluyó sobre el partido que finalizó a primera hora de hoy.
Por su parte, Djokovic indicó que el partido «fue mucho más apretado de lo que dice el marcador» y consideró haber tenido «suerte de salir del segundo set con la ventaja de dos sets a cero».
El serbio, defensor del título que Del Potro ganó en 2009, enfrentará mañana al español David Ferrer, mientras que la otra semifinal será disputada por el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.
losandes.com.ar